Contratos

En cumplimiento de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, el acceso al Perfil del Contratante de Promotur Turismo Canarias, S.A., a partir del 9 de marzo de 2018, se encuentra alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, y se podrá acceder a él mediante el siguiente enlace.

Información general
[Actualización: 05-03-2020] [Revisión: 01-06-2022]
Información general de las entidades y órganos de contratación (como dirección de contacto, números de teléfono y fax, dirección postal y cuenta de correo electrónico)
Información general Órgano de Contratación

 

Promotur Turismo Canarias S.A. tiene la consideración de poder adjudicador no administración pública (PANAP) del artículo 3.3.d), conforme a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

 

El órgano de contratación de la empresa es la Consejera Delegada, Dña. Yaiza Castilla Herrera, según facultades otorgadas mediante Acuerdo del Consejo de Administración, de fecha 3 de octubre de 2019, y elevado a público mediante escritura notarial nº 1813, de 17 de octubre de 2019.

 

Datos de contacto de contratación:

     C/Eduardo Benot nº 35, Bajo, 35008 Las Palmas de Gran Canaria

     Tf: 928 290579

     Email: contratacion@turismodecanarias.com

Contratos programados
[Actualización: 06-07-2021] [Revisión: 06-07-2021]
Contratos programados

 

Promotur Turismo Canarias, S.A.no ha formulado el Plan de Contratación Anticipada a que refiere el art. 28.4 de la Ley de Contratos del Sector Público para el ejercicio presupuestario 2019, ya que no fue voluntad de la entidad la convocatoria de licitaciones sujetas a una regulación armonizada.

 

De igual modo, y debido a las excepcionales circunstancias derivadas de la COVID-19 que han incidido en la actividad contractual, Promotur Turismo Canarias S.A no ha podido establecer el Plan de Contratación Anual para el ejercicio presupuestario 2020.

Contratos adjudicados
[Actualización: 06-07-2021] [Revisión: 06-07-2021]
Contratos adjudicados
Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público
Licitaciones anuladas
[Actualización: 06-07-2021] [Revisión: 06-07-2021]
Licitaciones anuladas
Licitaciones anuladas

Puede consultar las licitaciones anuladas de años anteriores en el perfil del contratante de Promotur en la Plataforma de Contratación del Estado.

 

Para la anualidad 2020, no se ha acordado la anulación de ningún procedimiento de contratación

Información necesaria o conveniente
[Actualización: 05-03-2020] [Revisión: 01-06-2022]
Información que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación
Información necesario o conveniente

 

La contratación pública en PROMOTUR TURISMO CANARIAS, S.A. es electrónica, efectuándose la misma a través de su Portal de Licitación Electrónica al que podrá acceder con el siguiente enlace https://licitacion.turismodeislascanarias.com/

 

A través de este portal, se permitirá la preparación y presentación de ofertas por parte de los operadores económicos de manera telemática, la apertura electrónica de los sobres, así como la gestión de comunicaciones y notificaciones electrónicas en los procedimientos de licitación, entre otras.

 

Para poder presentarse a una licitación electrónica es necesario darse de alta en Portal de Licitación Electrónica.

Para acceder se requerirá identificación de la persona usuaria mediante el uso de un certificado electrónico reconocido o cualificado.

 

Licitaciones en curso
[Actualización: 05-03-2020] [Revisión: 01-06-2022]
Pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, y en su caso, la restante documentación complementaria
Mesas de contratación
[Actualización: 05-03-2020] [Revisión: 01-06-2022]
Composición y convocatorias de las mesas de contratación, y en su caso, forma de designación de la mesa
Mesas de contratación

 

La composición de las Mesas de Contratación, como órgano de asistencia técnica especializada, se realizará conforme a lo establecido en el artículo 326.3 de la LCSP y 21.2 y 3 R.D. 817/2009, de 8 de mayo, teniendo en cuenta el carácter de poder adjudicador que no tiene la consideración de Administración Pública y estará constituida por un/a  Presidente/a, dos o tres vocales y un/a Secretario/a. Entre los vocales deberá figurar el jefe/a del departamento que tenga asignadas las funciones de asesoría jurídica o persona en quien delegue, que deberá ser licenciado/a en Derecho, y el jefe/a del departamento que tenga atribuidas las funciones relativas a su control económico-presupuestario, o persona en quien delegue.

 

Conforme al artículo 21.4. R.D. 817/2009, de 8 de mayo, con carácter general, los miembros de la mesa de contratación se designarán de manera específica para la adjudicación de cada contrato, sin que exista actualmente, una Mesa de Contratación con miembros asignados con carácter permanente. Para la válida constitución de la Mesa de Contratación se requerirá la asistencia, presencial o a distancia, de la mayoría absoluta de sus miembros, y, en todo caso, de Presidente/a,Secretario/a y los dos vocales que tengan atribuidas las funciones correspondientes al asesoramiento jurídico y al control económico-presupuestario.

 

 Cuando exista una convocatoria de licitación y el órgano de contratación sea asistido técnicamente por una Mesa de Contratación para la misma, su nombramiento se realizará por el Órgano de Contratación de PROMOTUR TURISMO CANARIAS, S.A. y la composición de ésta se publicará en su perfil del contratante dónde constarán sus miembros.

Preguntas y aclaraciones
[Actualización: 05-03-2020] [Revisión: 01-06-2022]
Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos
Preguntas y aclaraciones

 

En el marco de los procedimientos de contratación electrónica, los operadores económicos de manera telemática pueden realizar, a través del Portal de Licitación Electrónica o la Plataforma de Contratación del Sector Público, preguntas, consultas y aclaraciones en cada licitación, así como acceder a las preguntas ya contestadas en el seno de la misma.
 

De la misma manera, en cada procedimiento de contratación electrónica, a los operadores económicos se les facilitará un correo electrónico de contacto.

Las preguntas, aclaraciones y respuestas para cada contrato se pueden consultar a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Contratos formalizados
[Actualización: 06-07-2021] [Revisión: 06-07-2021]
Contratos formalizados por la entidad
Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público
Relación trimestral de contratos menores.

 

*No se formalizaron contratos menores en 2019.

 

Resumen de contratos menores, especificando número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados.
Arrendamientos Bienes Inmuebles

No se formalizaron contratos de arrendamiento de bienes inmuebles en 2020.

Contratos resueltos
[Actualización: 06-07-2021] [Revisión: 06-07-2021]
Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos

 

Promotur Turismo Canarias, S.A. no ha tenido desistimientos ni renuncias de contratos durante el ejercicio 2019.

 

Los desestimientos y renuncias de los contratos de 2020 han sido los siguientes: 

Contratación reservada
[Actualización: 06-07-2021] [Revisión: 06-07-2021]

Durante el ejercicio de 2020, no se han tramitado y adjudicado por los procedimientos legalmente previstos en la Ley de Contratos del Sector Público, según remisión expresa del artículo 318 letra b), contrataciones con inclusión de los porcentajes de reserva a que refiere el Acuerdo de Gobierno de Canarias adoptado en fecha de 22 de mayo de 2019 en virtud de la Disposición Adicional Cuarta por cuanto los objetos contractuales que se han licitado no responden a la categoría de servicios con los CPV incluidos en el Anexo VI de la LCSP/2017 ni aquellos susceptibles de ser incluidos en los procedimientos de contratación reservada indicados de manera orientativa en el Anexo I del mentado Acuerdo del Gobierno de Canarias. 

 

Asimismo, no se ha reservado la participación al procedimiento a los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social para aquellos contratos de servicios susceptibles de incorporar los porcentajes de reserva por las razones justificadas en cada expediente.  

 

No obstante, y en cumplimiento de las previsiones contenidas en la LCSP/2017 en lo relativo a la incorporación de criterios sociales y medioambientales en las licitaciones y contrataciones, por esta entidad ha sido habitual la inclusión de cláusulas de tipo social en los Pliegos de Condiciones Administrativas de las licitaciones que se concretan, en función de la naturaleza del servicio. 

Fecha de actualización
Fecha de revisión