Ayudas y subvenciones

PROMOTUR TURISMO CANARIAS, S.A. concede incentivos para la apertura de nuevas rutas aéreas, mediante convocatorias abiertas publicadas en el "Fondo de Desarrollo de Vuelos"  con cargo al Programa de Desarrollo de Vuelos en el Ámbito Territorial de la Región Ultraperiférica de Canarias para 2013-2017(*) autorizado como una ayuda compatible con el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, conforme la Decisión de la Comisión Europea (09.04.2014) publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea C 348/01 de 3.10.2014.

 

(*) Actualmente prorrogado del 2018-2021 por Decisión de la Comisión de 22.09.2017 cuya comunicación ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea

 

Promotur Turismo Canarias S.A. es entidad colaboradora en la gestión de subvenciones acogiéndose para ello a lo indicado en la Ley General de Subvenciones (Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones), que en su artículo 12.2 dispone que podrán ser consideradas entidades colaboradoras las sociedades mercantiles participadas íntegra o mayoritariamente por las Administraciones Públicas, y en los mismos términos, lo indica así el artículo 5.c) del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, que establece que pueden ser entidades colaboradoras de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, entre otras, las sociedades mercantiles públicas de la misma.

 

Promotur ha de cumplir con lo indicado en el artículo 3 de la Orden de 10 de marzo de 1995, por la que se establecen los requisitos de solvencia y eficacia para ser entidad colaboradora en materia de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, donde las sociedades mercantiles públicas están exentas de la prestación de garantías para ser designada entidad colaboradora, sin perjuicio de la acreditación documental en el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales y autonómicas y con la Seguridad Social.

 

Promotur actualmente es entidad colaboradora en el marco de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, de la Viceconsejería de Turismo y de la Dirección General de Infraestructura, habiendo formalizado sendos convenios al efecto.

Plan estratégico de subvenciones
[Actualización: 05-03-2020] [Revisión: 05-03-2020]

 

Promotur Turismo Canarias, S.A. no concede subvenciones tal y como se establece en el DECRETO 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, por lo que no cuenta con un plan estratégico para ello.

 

Relación de líneas de ayudas y subvenciones que se tenga previsto convocar
[Actualización: 05-03-2020] [Revisión: 05-03-2020]
Importe, objetivo o finalidad, descripción de los posibles beneficiarios o beneficiarias y, en su caso, criterios de distribución

 

PROMOTUR no tiene previsto convocar nuevas ayudas y subvenciones. 

 

Las ayudas y subvenciones convocadas por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio en las que Promotur actúa como entidad colaboradora, se pueden consultar en nuestra web: https://turismodeislascanarias.com/es/subvenciones/

Relación de ayudas y subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio
[Actualización: 05-03-2020] [Revisión: 05-03-2020]
Relación de incentivos para la apertura de nuevas rutas.
Fecha de actualización
Fecha de revisión